Once médicos son investigados por la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato por presunta negligencia médica en la atención de al menos cinco partos que habrían culminado con la muerte de cinco niños y causado el derrame cerebral de un recién nacido, en el hospital comunitario del municipio de Villagrán.
El coordinador de Salud Pública del estado, Luis Carlos Zuñiga, precisó, en entrevista para la Revista de la Una, que de los once, ocho son médicos generales y tres especialistas.
Agregó que derivado de las denuncias de las madres agraviadas, se tienen levantadas siete actas administrativas, las cuales aún no son concluyentes, por lo que las investigaciones en torno al caso continúan.
Explicó que los procesos administrativos son independientes de las investigaciones que realizan el Ministerio Pública, la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado (PDHE) y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por las denuncias de las madres agraviadas.
Zúñiga señaló que la Secretaría de Salud estatal está determinando el análisis de los casos en estudio, por lo que seguramente esta semana tendrá algunos ajustes.
Indicó que las sanciones administrativas van desde una amonestación hasta suspensiones temporables en base a los procedimientos establecidos.