Debido a las fuertes lluvias ocurridas la tarde de este jueves, se registró un deslave de aproximadamente nueve metros cúbicos de tierra en el cruce de Alta Tensión y Río Mixcoac, colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón, lo que provocó daños a 20 viviendas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que en el lugar fueron desalojadas 16 personas, ocho de las cuales fueron llevadas al albergue de la demarcación política sin que se tenga reporte de personas lesionadas.
Al lugar acudieron en apoyo de los habitantes elementos de la Unidad de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, personal de la Secretaría de Protección Civil y de Bomberos.
Asimismo, dio a conocer que la lluvia afectó las estaciones Centro Médico y Atlalilco del Metro.
Por las fuertes lluvias, a las 18:55 horas se permitió el libre tránsito de vehículos en el segundo piso del Anillo Periférico en el cruce de San Antonio, con dirección al norte; Rosario Castellanos en ambos sentidos, Conscripto al sur, Deportivo Israelita al sur y en la Avenida San Jerónimo al sur.
El gobierno capitalino reporta esta noche que debido a la intensa lluvia que cayó esta tarde en la ciudad de México fueron superadas las capacidades del sistema de drenaje y se reportan 205 encharcamientos de consideración y ocho cruces viales que afectan la vialidad.