Un hombre identificado como Joel Robles, alias “Capitán Koy“, fue detenido por ofrecer falsamente trabajos como sobrecargo en Aeroméxico a cambio de dinero.

 

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Joel cuando se encontraba afuera de una escuela de vuelo frente al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM); durante su detención portaba el uniforme de los pilotos comerciales.

 

Tras su captura, en redes sociales más de 50 personas de diferentes estados de la República lo reconocieron como el hombre que los defraudó prometiéndoles trabajo en la aerolínea.

 

“Se hacía pasar por piloto de Aeroméxico, de hecho, traía sus insignias, nos ofreció agilizar los trámites para entrar a una aerolínea, me pidió arriba de cinco mil pesos, al final investigando nos dimos cuenta que era una estafa”, comentó Valeria, víctima del hombre y egresada de la carrera de sobrecargo.

 

Según informes, Capitan Koy ofrecía también simuladores de vuelo y aviones a escala.

 

“Contactó a mi hijo, él está estudiando para piloto, entonces él tenía muchas ganas de tener un simulador de vuelo, él le prometió que podía obtenerlo, se le empezaron hacer depósitos, en total fueron 31 mil pesos”, relató Aurora Patricia Alcaldes, otra afectada.

 

De igual manera, más de 10 personas en Jalisco reconocieron al imputado como la persona a quien le dieron dinero para que les entregara aviones a escala.

 

“Se hacía pasar por piloto de Boeing 787 de Aeroméxico, por representante de pilotos aviadores de ASPA y con esos argumentos los convencía”, comentó Luis Rogelio Muñoz, piloto aviador.

 

Los afectados mencionaron que Joel se presentaba pesonalmente en las escuelas para hacer el cobro a los estudiantes.

 

“Este sujeto se hizo llegar a nuestras instalaciones, a la cafetería de nuestras instalaciones para hacer el cobro”, precisó Alfonso González de la Escuela Aeronacional.

El hombre fue vinculado a proceso por el delito de cohecho, y se le otorgó la suspensión condicional, por lo que llevará su procesos en libertad.

 

dpc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *