En atención a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, solidario en estos momentos de emergencia a causa de los efectos de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, el Sistema Estatal del DIF Michoacán envió un cargamento de 32 toneladas de ayuda humanitaria a su similar en el estado de Morelos.

 

La ayuda, captada en el Centro de Acopio que fue instalado por la dependencia en sus oficinas de la capital michoacana, contiene alimentos no perecederos, enlatados, galletas, agua embotellada y jugos, así como artículos de limpieza y otros productos.

 

Los apoyos partieron de la ciudad de Morelia con destino a las bodegas del DIF Morelos a bordo de dos camiones de carga -un torton y un trailer tipo plataforma- para que sea ésta institución la que realice su distribución en las comunidades y municipios afectados.

 

Por esta razón, el DIF Michoacán lamenta la confusión de los operadores de ambas unidades al intentar realizar la distribución directamente en las zonas afectadas cuando el destino eran las bodegas del DIF morelense.

 

El contratiempo ya fue subsanado y se seguirá trabajando de manera coordinada y transparente con las autoridades de Morelos, a las cuales el Gobierno de Michoacán reitera su solidaridad y acompañamiento.

 

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *