La Cámara de Diputados cuenta con 29 millones de pesos para el arrendamiento de 80 vehículos destinados al uso de comisiones, órganos de gobierno y grupos parlamentarios.

 

La presidenta del Comité de Administración, Nancy Sánchez Arredondo (PRI), informó que el fallo de la licitación deberá concretarse antes de que concluya este periodo ordinario de sesiones, es decir, el 30 de abril.

 

Dicho órgano aún evalúa si los autos serán eléctricos o híbridos, ya que los segundos son más baratos y existe mayor disponibilidad de ellos en México.

 

“La definición es clara, no autos convencionales, eso sí es una definición, pero se está valorando qué autos, si van a ser eléctricos o van a ser híbridos; esa definición todavía no está, pero creo que lo importante es la decisión de no ser vehículos convencionales, eso ya es algo bueno”, comentó Sánchez.

 

El Comité de Administración escuchará distintas ofertas para determinar si se reduce la renta de unidades o con ese presupuesto se puede mantener el bloque de 80 coches arrendados.

 

En el análisis actual se estudia la viabilidad de utilizar autos eléctricos para traslados largos, ya que la mayoría de estas unidades serán utilizadas para viajar al interior del país.

 

Además, el Comité discute la mejor opción en función de que los autos eléctricos habría que solicitarlos y traerlos del extranjero a México, lo que atrasaría la entrega física de las unidades.

 

Las bases de la licitación establecen que la empresa ganadora deberá cubrir la póliza de seguro durante los tres años que durará el contrato de arrendamiento y se hará cargo de los trámites vehiculares y por concepto de impuesto, derechos y verificación.

 

Además, la compañía debe garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los autos para su óptimo funcionamiento e instalar un centro de atención telefónica a usuarios que opere las 24 horas del día.

 

En San Lázaro existe la necesidad de arrendar 250 unidades en total porque los autos que había fueron comprados por diputados de la Legislatura pasada. Aún con la adquisición de 80 autos faltaría solventar otro bloque de vehículos.

 

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), que encabeza el priista César Camacho, alcanzó un acuerdo para arrendar automóviles “no convencionales” y así contribuir a las acciones para mejorar la calidad del aire.

 

La semana pasada el coordinador del PAN, Marko Cortés, llegó al Palacio Legislativo en un auto eléctrico que suplirá la Suburban en la que habitualmente se trasladaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *