La educación superior es la única forma de cambiar la realidad social aseguró Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al poner en marcha el Laboratorio Nacional de Visualización Científica Avanzada (LNVCA), en el campus Juriquilla.

 

El rector señaló que las instituciones de educación superior necesitan responder con actividades sustantivas a la sociedad para lograr la modernización de la planta productiva del país.

 

Por ello, destacó la importancia que tiene para las universidades hacer eficiente el presupuesto en beneficio de la educación y la investigación.

 

El doctor Graue señaló que este nuevo laboratorio de punta y el convenio que firmó este jueves con seis universidades de Querétaro, son muestra que “la cooperación entre universidades no tiene límites”.

 

El acuerdo incluye a las universidades tecnológicas de Querétaro, de San Juan del Río y de Corregidora, así como las de Querétaro, Santa Rosa Jáuregui y la Aeronáutica.

 

Con esta alianza se promoverá la difusión del material bibliográfico y audiovisual de interés, así cómo la realización de actividades académicas, científicas y culturales, además de otorgar grados conjuntos a nivel de posgrado, entre otros.

 

El LNVCA tiene las funciones de brindar herramientas de supercómputo y visualización científica avanzada para apoyar las actividades de docencia e investigación, entre otras.