Desde el viernes y hasta el próximo 21 de octubre, la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México abrió citas diarias para recibir a los integrantes de la comunidad universitaria que quieran proponer a sus candidatos a ocupar el puesto de rector para el periodo 2015-2019.

 

De acuerdo con lo publicado en la convocatoria, las citas estarán disponibles de lunes a viernes y las personas interesadas deberán presentar su propuesta ante una de las cinco comisiones diseñadas para auscultar y explorar la opinión de la comunidad universitaria, de donde finalmente obtendrá los nombres de quienes contenderán oficialmente por el cargo.

 

Entre el 25 de septiembre y el 21 de octubre, de lunes a viernes, las comisiones atenderán a las personas que estén interesadas en expresar sus opiniones sobre la Universidad o sobre algún universitario “distinguido” y las comunicarán al pleno de la Junta.

 

Adicionalmente, cada comisión podrá recibir a quien o quienes tengan interés de expresarse frente a una comisión distinta a la que le fue asignada a su dependencia; la Junta -máximo órgano de gobierno de la UNAM- también recibirá cartas o solicitudes por escrito vía correo electrónico.

 

Hasta el momento, quienes ya levantaron la mano para declarar sus pretensiones de convertirse en el próximo rector sólo han sido  cinco aspirantes: Sergio Alcocer Martínez (investigador del Instituto de Ingeniería) y Rosaura Ruiz (de la Facultad de Ciencias); Enrique Graue (de Medicina).

 

La semana pasada también se dieron a conocer los nombres de Héctor Hernández Bringas (titular de la Coordinación de Planeación, Presupuestación y Evaluación e integrante del equipo de trabajo de Narro), y Leoba Castañeda Rivas (de la Facultad de Derecho).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *