En conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Grupo Asesor Científico, la Secretaría Salud afina la estrategia de apertura de las escuelas, por lo que se analiza reducir el tamaño de las clases, el uso de cubrebocas y garantizar una ventilación adecuada, informó Jorge Alcocer, secretario de Salud.
Recordó que hace un año, el 14 de marzo, el consejo de la SEP junto con el de la secretaría de Salud, se votó para iniciar la suspensión de clases presenciales.
"La apertura a un año traerá beneficios educativos para los niños y volverán a convivir con amigos y maestros, es un paso vital e importante para México, pero con ciertos riesgos para salir del confinamiento", indicó Alcocer.
Asimismo reconoció que se debe garantizar que las aulas sean seguras, para ello, el gobierno de México afina una estrategia de apertura de escuelas teniendo decisiones como reducir número de clases, o si deben usar cubrebocas y como alcanzar ventilación adecuada.
"Volver a una nueva normalidad es lo que todos queremos, recuperarse de la pandemia es tan desafiante como la misma pandemia”, apuntó.
PAL