Miembros de la Asamblea General Estudiantil del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan rompió el diálogo con las autoridades y convocaron a reunión, a fin de determinar si toman de nuevo las instalaciones.
Los alumnos permanecen en la explanada principal de la escuela perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en tanto que los profesores se mantienen en la dirección en espera de que los estudiantes desalojen el plantel.
En los alrededores se mantiene un operativo con patrullas de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin que hasta el momento se registren incidentes mayores, únicamente enfrentamientos verbales entre estudiantes y profesores.
Los alumnos amenazan con volver a tomar el plantel hasta que las autoridades se comprometan a retirar el programa de seguridad que se instaló desde este semestre.
Por su parte, el rector de la UNAM, José Narro Robles, justificó las recientes medidas de seguridad adoptadas por las autoridades del CCH-Naucalpan
El rector de la Máxima Casa de Estudios, declaró que la inmensa mayoría de los alumnos son menores de edad de condiciones complejas por la realidad económica y social, así como por la pesada y cruda condición de algunas áreas que rodean el plantel.
"Estaremos muy atentos al caso del plantel Naucalpan", aseguró. Notimex
Deja un comentario