CHILPANCINGO. El gobernador Angel Aguirre precisó a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) que sólo puede ser interlocutor ante el gobierno federal para avanzar en torno a su inconformidad sobre la reforma constitucional en materia educativa.
Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la CETEG, informó que tras el encuentro de hoy en Casa Guerrero con el mandatario estatal, se buscarán opciones de acercamiento con los legisladores locales y federales para revertir los efectos de la reforma constitucional en materia educativa.
Lo anterior, dijo, porque con el titular del Ejecutivo del estado se han agotado las posibilidades de solución, pero señaló que sí le tomarán la palabra para que sea su interlocutor ante las instancias federales, a fin de encontrar una respuesta a su pliego petitorio.
Durante las próximas horas continuarán las mesas de diálogo con el mandatario estatal, para que sea su interlocutor ante la Secretaría de Gobernación, pero ello, sostuvo, no significa que el próximo lunes retornen a las actividades escolares normales.
Juárez Ocampo celebró que el sector empresarial haya tomado la decisión de impartir clases extramuros a los estudiantes de educación básica, pero "ojalá -dijo- también implementen la misma acción en municipios indígenas de La Montaña, como Metlatónoc y Cochoapa El Grande, dónde se encuentra la otra cara de la educación".