La Coordinación Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) informó que iniciará clases este lunes, aunque grupos representativos de preescolar, primaria y secundaria, acudirán a la ciudad de México.
Esta comitiva participará en las movilizaciones a las que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del 21 al 23 de agosto en contra de la reforma educativa y sus leyes secundarias.
En tanto,la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, dijo que en algunos municipios como Acapulco, de la región Norte y Tierra Caliente -, algunas escuelas no podrían iniciar clases por la violencia, por lo que se instrumentará una estrategia para garantizar la seguridad.
La CETEG indicó que su organización no ha acordado ningún paro de labores, por lo que el inicio de clases se realizará de manera “normal este lunes, pero el viernes o sábado, a nuestro regreso de la ciudad de México, vamos a definir nuestro plan de acción en una asamblea estatal".
Deja un comentario