OAXACA. La asamblea estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), determinó realizar un boicot a la evaluación educativa en las fechas que anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP)
Asimismo, acordó que los profesores regresarán a clases a partir del 17 de junio. De esta forma, cumplirán con los compromisos que tienen con los padres de familia y la sociedad, para que se lleve a cabo el cierre del ciclo escolar.
“Se acuerda que el 17 de junio se reanudan las clases, tomando en cuenta el compromiso que existe con los padres de familia, continuando la jornada de lucha masiva a partir del primer día del receso escolar”, se expone en los acuerdos preliminares de la asamblea.
Además, el magisterio acordó que sólo el 30% de sus maestros permanezcan en la Ciudad de México y otro 30% en el plantón rotativo por región en Oaxaca.
Acciones a seguir
Ante ello, se ha determinado que del 22 al 27 de junio, la región de la Costa llegará al campamento, además, estarán llevando a cabo una megamarcha de Viguera al Zócalo de Oaxaca el 14 de junio y en la Ciudad de México.
Los días 20, 21 y 22 de junio participarán en el boicot a la evaluación docente, además van a realizar un desplegado a nivel nacional sobre la posición política de la CNTE.
Así también, van a ratificar el rechazo y la ilegitimidad a las elecciones del 7 de junio, las cuales consideran que sólo benefician a la clase política del país.
Deja un comentario