Ante las protestas violentas de maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en instalaciones del  Congreso local y sedes PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la entidad, los dirigentes de los partidos condenaron los hechos y anuncian diversas acciones.

 

El dirigente del partido del sol azteca, Jesús Zambrano a través de su cuenta de twitter, anotó: "Condenable y lastimoso el vandalismo en #Guerrero por parte de quienes deberían ser ejemplo de educación democrática".

 

También el líder albiazul, Gustavo Madero lamentó la falta de autoridad en el estado, "no aparece nadie", dice refiriéndose al avance de la Coordinadora, que ya atacó la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación estatal y avanza rumbo a una sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

Madero recriminó los actos y las omisiones "esto habla de un vacío muy grave". También el PAN anunció que levantaran las denuncias correspondientes por los daños ocasionados.

 

Por su parte el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, dijo que las acciones vandálicas de los maestros y de integrantes del Movimiento Popular Guerrerense son de “absoluta condena” y que “lo único que generan es violencia y expresiones de antipolítica”.

 

Comentó que los inconformes “quizás enarbolando causas nobles”, se hacen valer de acciones y de “mecanismos de violencia” para expresar su inconformidad.

 

En ese sentido reiteró que hay instituciones para que sean escuchando” pero que el camino de la agresión no es el indicado.

 

“Hago votos porque cese la violencia, para no echemos más fuego a la hoguera, pues con esta actitud no gana nadie”, indicó.

 

Mientras, Movimiento Ciudadano (MC) informó que se reunirá con dirigentes estatales para acordar su postura al respecto y manifestó  estar del lado del diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *