El 6 de noviembre estará en clases el 100 por ciento de la plantilla escolar, incluyendo a los alumnos que serán reubicados, por los sismos del mes de septiembre, informó Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública (SEP)

 

Ante priístas de la Escuela Nacional de Cuadros,en  Mazatlán, Sinaloa, el funcionario indicó que este domingo concluye la revisión de escuelas en las zonas afectadas.

 

Afirmó que están garantizados 20 mil millones de pesos para rehabilitar o construir 16 mil planteles, de los cuales 11 mil tienen daños menores y cinco mil con afectaciones parciales o totales.

 

Ante más de 400 jóvenes de la Escuela Nacional de Cuadros de todo el país, legisladores y representantes de los sectores del partido, Nuño Mayer dijo que el Siglo XXI será el siglo de México, con gobiernos priístas que continuarán con las reformas.

 

Expresó que los gobiernos panistas dejaron en el abandono la educación, y en 12 años invirtieron 16 mil millones de pesos en materia educativa, contra los 80 mil que se habrán invertido en este gobierno.

 

Subrayó la importancia de que el PRI siga gobernando para impulsar las reformas estructurales, al comentar que los gobiernos anteriores dejaron en el abandono a la educación.

 

Con la presencia del presidente y la secretaria general del PRI, Enrique Ochoa Reza, y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente, Nuño Mayer ratificó que con la fuerza de la educación se puede seguir cambiando a México, así como enfrentar el cambio  tecnológico para que México sea una potencia.

 

Dijo también que avanza el Nuevo Modelo Educativo, con el cambio pedagógico; la estrategia nacional de inglés; los nuevos libros de texto y planes de estudio, y el programa de equidad e inclusión. Informó que se hará un esfuerzo a fin de contar con más plazas docentes, para quienes están en las listas de prelación de ingreso.

 

Se manifestó orgulloso de su filiación priísta, y reconoció a los jóvenes que egresen de la Escuela Nacional de Cuadros, que aportan a la política y el servicio público.

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *