El Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional aprobó el programa temporal Educación sin fronteras para atender a los connacionales deportados desde Estados Unidos. Dichos apoyos consisten en facilidades para la revalidación de estudios y una beca de dos mil 400 pesos mensuales para aquellos que quieran continuar con su educación en el Instituto.

 

 

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo se aprobó que la expedición de títulos o grados académicos será gratuita, en un máximo de cinco días hábiles y sin la necesidad de documentos apostillados para aquellos mexicanos que hayan sido deportados a partir del 20 de enero, fecha en que tomó posesión como presidente Donald Trump.

 

 
Las solicitudes se tendrán que hacer ante la Coordinación de Incorporación, Reconocimiento de Validez Oficial, Equivalencia y Revalidación de Estudios, y los requisitos se pueden encontrar en la página www.ipn.mx.

 
También se aprobó que aquellas personas que obtengan su título académico por medio de este programa tendrán el derecho a participar en los concursos para ingresar al servicio académico de la institución, aunque con la aclaración de que deberán de cumplir con todos los requisitos de la respectiva convocatoria.

 

 

Cifra
12 meses será la duración de la beca de dos mil 400 pesos mensuales; una vez cumplido este plazo, se podrá renovar si se mantiene un promedio mínimo de ocho

 

 

Frase
“El IPN es la primera institución de educación media superior y superior que concreta un programa, aprobado por su órgano de gobierno, en apoyo a los connacionales”
Enrique Fernández Fassnacht
Director del Politécnico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *