¿Qué responde a las acusaciones sobre un presunto desvío de recursos?

 

Están haciendo un uso pernicioso de la auditoría, llevando a entrevistas y a medios al auditor, me parece que es una atrocidad cuando la información tiene que ser reservada y nadie puede anticipar juicios en un proceso de auditoría.

 

Peor que desde la auditoría del estado se esté generando un linchamiento cuando es a todas luces una auditoría especial en donde nos quieren aplicar la ley 2015 para auditarnos 2014, violando el principio de no retroactividad de la ley, violando el principio de anualidad en el proceso de auditoría y el propio Congreso, anticipando juicios y violando la imparcialidad en las auditorías. Me parece que es prácticamente un linchamiento que hacen por nuestra participación decidida en favor de los derechos humanos.

 

¿Hay desvío o no?

 

No, no, no. Nos acusan de haber desviado 450 millones de pesos producto de un financiamiento que la universidad sacó con autorización del consejo universitario que es la máxima autoridad, con ese recurso y algunos federales se construyeron 50 mil metros cuadrados de espacios académicos, ahí están las obras, ahí están las aulas, ahí están los laboratorios.

 

Para dar una idea, la universidad en 60 años construyó 100 mil metros cuadrados y nosotros en estos cuatro años construimos 50 mil; es decir, 50% más. Nuestra matrícula era de 22 mil 500 y ahora tenemos más de 40 mil estudiantes, un  crecimiento de más de 80%.

 

Ahí están los recursos, no hay desvío, por supuesto nuestros estados financieros, contrario a lo que decía ayer el presidente de la Comisión de Vigilancia, son recursos que están auditados y que hemos entregado puntualmente al Congreso de la Unión.

 

¿Tiene cómo solventarlo?

 

Sí, ya sacamos un desmentido, la Junta de Gobierno que es la instancia competente; y es más, uno de los oficios de acuse de recibido lo firma la oficina de la comisión de vigilancia del diputado Maldonado.

 

Así es que es un uso faccioso de la información, de la desinformación porque es mentira lo que se está diciendo y yo creo que ahí se deja ver cómo un gobernador es capaz de corromper la justicia y corromper el estado de Derecho.

 

¿A quién entregaron esa documentación?

 

Hemos ido entregando la documentación en distintos comunicados y ayer en relación con la afirmación de que no habíamos entregado nuestros estados financieros debidamente auditados por la Auditoría externa, entregamos un comunicado y pusimos en la página de la Universidad los dos acuses de recibido, ahí se puede checar.

 

¿El Congreso les hizo observaciones sobre la auditoría?

 

Y se atendieron por supuesto, todas las observaciones. Nos hicieron observaciones por algunos pagos que consideraban indebidos de pensiones, jubilaciones, de prestaciones no reconocidas por la SEP.

 

¿Se habló de este presunto desvío en esas observaciones?

 

No de ese no, esto tiene que ver con una auditoría local que nos están haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *