El gobierno del Distrito Federal -por medio del titular de Educación, Mario Delgado Carrillo- celebró las inversiones que el gobierno de la República realiza en educación en la Ciudad, e hizo suya la frase del presidente Felipe Calderón, al decir que «necesitamos más becarios para tener menos sicarios».

 

En la inauguración del Instituto Tecnológico de Milpa Alta y la entrega de la Beca Universitaria 100 mil y “Síguele” 500 mil, ante el primer mandatario del país, Mario Delgado expresó: «celebro mucho que el gobierno de la República esté invirtiendo en la ciudad en educación, en sus jóvenes».

 

«Tenemos que seguir haciendo este esfuerzo conjunto, porque la única vía que tiene -como dijo Vasconcelos hace muchos años- nuestro país para salir adelante, es invertir en la educación, derrotar a la ignorancia y derrotar a la pobreza», expresó.

 

Sostuvo que lo más importante que puede hacer un país es apostarle a los jóvenes, abrirles oportunidades, «sobre todo en esta época», y dijo que una manera de hacerlo es a través de abrir tecnológicos, es decir, con educación, que les da la oportunidad de insertarse de manera exitosa en la economía, una vez que terminen.

 

Celebró el programa de becas de educación media superior del gobierno federal llamado Síguele, que justamente atacará ese nicho de mercado «y lo celebró porque en la ciudad tenemos cuatro años con el programa prepa Sí y la respuesta de los jóvenes es ejemplar».

 

Hizo ver que el nivel de deserción que se tenía en la ciudad de México de alrededor del 20%, ahora se tiene en 6%. Notimex