El gobernador Graco Ramírez informó que intervendrá ante las secretarías de Hacienda y Educación Pública federales para atender el déficit financiero que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

 

 

El objetivo es evitar que la casa de estudios se paralice y garantizar el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores administrativos y académicos y el derecho a la educación de miles de jóvenes universitarios.

 

 

Al reunirse con los dirigentes de los sindicatos Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), Mario Cortés Montes, y Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), Virginia Paz Morales; el mandatario indicó que como Gobernador del estado y coordinador de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), ya estableció contacto con la SHCP y la SEP para participar con ambos dirigentes en la gestión de los recursos que requiere la UAEM y que se estima son de alrededor de 400 millones de pesos.

 

 

Graco Ramírez precisó que la intervención del Gobierno del estado en la solución del problema financiero de la UAEM, es en absoluto respeto del derecho que tienen el SITAUAEM y el STAUAEM para ejercer sus derechos ante la Junta local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos en contra de la Rectoría de la Universidad de Morelos, que representa la figura patronal; ante la situación que vive la institución por la falta de recursos para el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores activos y jubilados.

 

 

Precisó que la intervención del Gobierno del estado es independiente del curso que llevan a cabo los procesos de auditoría iniciados en contra de la UAEM por parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) del Estado de Morelos.

 

 

“Hoy es urgente, para evitar que la Universidad se paralice, atender las demandas de los trabajadores académicos y administrativos de nuestras universidad”, concluyó.

 

 

El encuentro fue en base al legítimo interés jurídico de los dirigentes sindicales, por ser representantes de los trabajadores académicos y administrativos ante la situación financiera que atraviesa la UAEM y el anuncio de la Rectoría de que no tiene recursos suficientes para cubrir el pago de salarios y prestaciones a partir del mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *