Por primera vez, existirá un organismo que integrará los esfuerzos de todo el sistema educativo nacional para la mejora continua de la educación

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que, a partir de hoy, inicia el periodo vacacional de fin de cursos 2018-19 para los más de 25 millones de alumnos de Educación Básica y más de un millón 200 mil profesores de las 226 mil escuelas públicas y privadas del Sistema Educativo Nacional.

Del total de alumnos que concluyeron el ciclo escolar 2018-19, cinco millones 11 mil estuvieron en el nivel preescolar; más de 14 millones en educación primaria y alrededor de 6 millones 565 mil, en educación secundaria.

En el caso de los docentes, unos 236 mil correspondieron a educación preescolar; 570 mil a educación primaria, y más de 405 mil a secundaria.

Los estudiantes de Educación Normal y otros para la formación de maestros de Educación Básica concluirán actividades el próximo 15 de julio.

De acuerdo al nuevo calendario escolar 2019-20, de 190 días, las clases iniciarán el lunes 26 de agosto, y concluirán, para las escuelas públicas y particulares de todo el país, el 6 de julio de 2020.

 

DAMG

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.