Los lugares que no sean ocupados o reporten inasistencia por parte de los alumnos que ya fueron aceptados en alguna de las escuelas de nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrán ser aprovechados por los aspirantes que hayan sido rechazados en el último concurso de ingreso.

 

A través de una carta de la Secretaría de Educación Pública (SEP), firmada por el director del Instituto Enrique Fernández Fassnatch, detalla que la decisión se tomó para aprovechar los espacios asignados.

Requisitos 

 

Los requisitos para aspirar a uno de los lugares son haber solicitado ingresar al IPN dentro de sus tres primeras opciones, no haber sido aceptado a otra institución de educación media superior, haber obtenido un resultado igual o superior al mínimo necesario y haber concluido satisfactoriamente la secundaria.

 

Asimismo recalcó el estricto apegó a los criterios acordados para el proceso de elección a través del COMIPEMS, revisado por la firma PriceWatherhouseCoopers (PwC).

 

Protestas 

 

Este lunes, aproximadamente a las 13:30 horas, un grupo de jóvenes del Movimiento de Estudiantes No Asignados (MENA) se manifestó y tomó la dirección general ubicada en la calle Othón de Mendizábal y Avenida del Carrizo en la colonia Torres Lindavista, como rechazo a la falta de espacios en sus programas.

 

 

 

Información importante. En estos momentos la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional esta siendo tomada…

Posted by Comité de Comunicación Social Politécnica on Lunes, 24 de agosto de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *