La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se integrará mañana a las pláticas entre una comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Segob.

 

La resolución se dio luego de que una comisión de la CETEG y autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) se reunieran durante casi tres horas para distender el diálogo en torno a la reforma educativa, informó Román López Pachuca, vocero de la coordinadora estatal.

 

Ese encuentro, consideró, "dará la pauta para reuniones posteriores. Hoy yo creo que se abre un episodio donde podríamos entrar a una serie de diálogos que podrían dar una especie de distensión del movimiento".

 

Dijo que durante la reunión plantearon a Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobierno de la Segob, sus posturas como CETEG, entre ellas dar marcha atrás a las órdenes de aprehensión contra varios profesores disidentes.

 

"No es que no hayamos llegado a ningún acuerdo o se rompa el diálogo, más bien fue una serie de planteamientos que se hicieron que posiblemente abren las puertas para que se continúe con el diálogo", aclaró.

 

López Pachuca comentó que se trató de una reunión ex profeso para atender únicamente asuntos de Guerrero y el miércoles "se van atender asuntos de todos los contingentes de las diferentes secciones de la CNTE".

 

En torno a las órdenes de aprehensión que hay contra profesores de Guerrero, refirió que son alrededor de 39.

 

Realizan protesta maestros de Guerrero

Maestros de la CETEG y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa protestan esta noche sobre la zona sur de la ciudad, por la supuesta detención de 25 normalistas.

 

Los maestros y estudiantes inconformes salieron en marcha de las instalaciones del campamento que mantienen sobre la avenida Ruffo Figueroa con dirección al carril Norte Sur del bulevar Vicente Guerrero, para protestar en las instalaciones de la PGJE.

 

La dirigencia de la CETEG esta noche asegura que esta presunta acción los obliga a reforzar sus acciones de protesta. (Notimex)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *