La organización Mexicanos Primero denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, por percibir un sueldo de fondos públicos sin dar clases, así como contra las autoridades federales y locales que han autorizado se les pague a los maestros que faltan a su grupo.
En conferencia de prensa, Claudio X. González, presidente de la organización, explicó que mientras la situación de la educación en la entidad es deplorable, Núñez cobra un sueldo de cien mil pesos al mes por ocupar dos plazas como maestro sin dar clases.
El área jurídica de esta agrupación, Aprender Primero, presentó como prueba un análisis hemerográfico que demuestra que en ciclo escolar 2014-2015 Núñez ha faltado al menos 60 días hábiles, debido a que ha realizado actividades diferentes a la docencia en ministraciones tanto en Oaxaca como en el Distrito Federal.
El documento, indica que desde 2010 a la fecha, el líder de la CNTE ha percibido tres millones 318 mil pesos en su plaza de Putla, en la escuela Normal Experimental Lázaro Cárdenas.