El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X González, opinó que la decisión del magisterio disidente de no regresar a clases es equivocada, egoísta y mezquina, puesto que la autoridad ha cedido y el movimiento no.
Entrevistado en el marco del "Foro empresarial anticorrupción", dijo que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) siguen defendiendo posiciones políticas, económicas y de poder, para seguir chantajeando a los gobiernos de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.
"Van décadas que no se cumple un ciclo completo de clases en esas entidades y eso es lastimoso y los niños fueron los más afectados pues los pasaron en una simulación total, pues no tuvieron clases en los últimos dos meses y se perdieron los exámenes finales", apuntó el también presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.
Claudio X González dijo incluso que si la lucha de esos profesores fuera por mejorar escuelas, que se diera más becas a los niños y se mejorara la educación, México se los estaría dando, pero no, lo que pretenden es preservar sus privilegios.
Asimismo, dio a conocer que un Tribunal Colegiado informó hoy que dejó en firme la decisión de un juez que otorgó un amparo a un padre de familia que se inconformó porque integrantes del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEPO) solapó que dejarán sin clases a su hijo.
"El fallo consiste en que la autoridad educativa de esa entidad debe proceder a despedir a los profesores que dejaron sin clases a sus alumnos por paros y marchas", explicó.