El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, entregó un nuevo edificio al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 8 “General Emiliano Zapata Salazar”, ubicado en la comunidad indígena de Xoxocotla, en donde se invirtió más de 8.3 millones de pesos.

 

“En estos cinco años hemos logrado hacer la inversión más importante en la historia de la educación del estado de Morelos”, afirmó el mandatario estatal quien resaltó la creación del programa Beca Salario, único en el país, que inició atendiendo a 80 mil jóvenes y hoy beneficia a 119 mil a partir del tercer año de secundaria hasta la conclusión de la universidad.

 

Ante maestros, estudiantes y padres de familia, Graco Ramírez recordó que la recomendación de las autoridades de hacienda fue aplicar de manera gradual –año con año- Beca Salario para que al final del sexenio se tuvieran cubiertos seis años.

 

“Yo dije que no, que habría que tomar una decisión porque observaba que mucho del tema de la violencia era por la falta de inversión en nuestros jóvenes y no iban a la escuela por razones económicas”, explicó.

 

El gobernador informó que Morelos es el estado, después de la Ciudad de México, que más creció en cobertura a nivel bachillerato; es decir, “más jóvenes van al bachillerato que en otras partes del país y esto es una importante señal de que no nos equivocamos, había que invertir”, indicó.

 

Resaltó que hoy hay generaciones de egresados de bachillerato y universidad que gracias al programa Beca Salario, pudieron continuar y terminar sus estudios.

 

Al conmemorar el 45 aniversario de la fundación del CBTA Número 8, el Gobernador, junto con la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, y el director del plantel Eduardo Moreno Carmona, entregó reconocimientos al mérito a los profesores fundadores de dicha institución, Benito Jalpa Nájera y Jesús González Ramírez.

 

Anunció que en los próximos meses habrá de entregar a la escuela el predio de “El Jicarero”; ratificó a los maestros homologados que sus prestaciones serán respetadas, “no hay vuelta de hoja, es compromiso mío con ustedes”.

 

Recordó que el CBTA Número 8 ha contribuido al desarrollo del estado con la formación de técnicos de la industria cañera, ingenieros e investigadores, así como con la generación de una nueva forma de producción agropecuaria.

 

El Gobernador confió en que el CBTA Número 8 va a alcanzar la calificación más alta del sistema de bachillerato tecnológico del país.

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *