Las escuelas normales de Chiapas iniciaron un paro indefinido de labores para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, que se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
En conferencia de prensa, Manuel Aguilar Martínez, representante de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH) dijo que la principal demanda es la presentación con vida de los jóvenes.
“Todos las normales de Chiapas entramos a paro, así como los compañeros de sistemas semiescolarizados. Es un paro indefinido hasta que se dé solución”, expresó Aguilar Martínez.
Los estudiantes indicaron que con esta acción comienzan en el estado una serie de protestas que incluyen marchas y campañas de difusión.
Asimismo exigieron castigo a los responsables materiales e intelectuales de la muerte de los cuatro normalistas durante los ataques del pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala.
“Queremos justicia y que se dé solución a las familias de los estudiantes, así como a las familias de los compañeros ejecutados por la misma policía en Iguala”, dijo.
GH