El presidente del Consejo Rector del Pacto por México, el priista César Camacho, aseguró que tras la reunión con representantes de las secciones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en torno al conflicto magisterial, van a entregar un documento a los docentes para explicarles los alcances de la reforma educativa.

 

En conferencia de prensa luego del encuentro con los maestros disidentes, el también presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó que el objetivo de la ya promulgada reforma educativa, es recuperar la rectoría del Estado sobre la educación.

 

Asimismo rechazó que con la reforma educativa se pretenda privatizar la educación o atentar contra los derechos laborales de los maestros, pero resaltó que sus demandas no deben afectar los derechos de los alumnos a tener una educación de calidad.

 

Camacho Quiroz informó que se convino que la evaluación es una herramienta para mejorar la calidad educativa, no para despedir maestros.

 

Al final de su intervención el presidente del Consejo Rector del Pacto por México reiteró que se mantienen abiertos a escuchar las propuestas de la CNTE, al igual que de otras personas interesadas en hacer observaciones.

 

"Identificamos que son muchas más las coincidencias y estamos dispuestos todos a privilegiar los fines y ser flexibles en los medios" para lograr acuerdos, precisó el priista.

 

Sobre las leyes secundarias de la reforma educativa, Camacho Quiroz dijo que éstas “no están planchadas”, pues “ni siquiera están concluidas”.

 

A la reunión acudieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como los presidentes del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *