En el Partido Nueva Alianza no causó inquietud el anuncio de una reforma educativa que elimine las plazas vitalicias y hereditarias y el sistema nacional de evaluación hechos por el presidente Enrique Peña en su primera mensaje.

 

El presidente del partido, Luis Castro, señaló que la plataforma política de su partido tiene muchas coincidencias con lo que será el plan de trabajo del nuevo jefe de Ejecutivo.

 

El sábado, tras rendir protesta, Peña Nieto anunció 13 acciones inmediatas de gobierno, entre las que se encuentra una ambiciosa reforma educativa, pero en la organización fundada por la líder del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, no parece haber preocupación por el anuncio.

 

Castro dijo que Nueva Alianza propuso una reforma penal integral en la que se incorpore una política para la prevención del delito, tal como lo señaló ayer el presidente.

 

Señaló que otro de los a 13 puntos en lo que hay afinidad es la necesidad de tener una reforma educativa más profunda, a fin de que permita la modernización de las escuelas normales, escuelas de tiempo completo y la capacitación constante del magisterio con la intención de tener una mejor calidad educativa.

 

En el tema de evaluación magisterial, apuntó que comparten la idea de darle autonomía a ésta del gobierno federal y del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

El dirigente del partido asentó que solo faltó a Peña Nieto incluir dentro de su plan una política cultural que está “ausente”, una política industrial, una territorial y una de desarrollo sustentable.

 

El vicecoordinador de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, René Fujiwara, también destacó las coincidencias y dijo que están de acuerdo con el mandatario en que el acceso a los servicios de banda ancha deben ser un derecho de los habitantes.

 

“En general, es muy cercano a la visión que tenemos como grupo parlamentario, y a mi propio entendimiento, algunas de las trece decisiones que expuso me parecieron muy acertadas, y en tono con los nuevos tiempos que vive el país”, comentó.

 

Asimismo, Castro dijo aplaudir el pacto que firmaron “parcialmente” las tres fuerzas políticas mayoritarias (PRI, PAN y PRD), aunque sostuvo que lo ideal sería que para la construcción de mayorías se requiere la presencia de todos los partidos, pues basta con observar que de los tres que no fueron invitados, entre ellos Nueva Alianza, recibieron uno de cada 5 votos, es decir, captaron 20% de la votación general.

 

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Pingback: payday loans
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *