Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que carecen de autoridad para evitar la toma de instalaciones de una planta distribuidora de combustible en Oaxaca, y de gasolineras en Chiapas por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que intentan impedir las elecciones del próximo domingo.
Una fuente de Pemex señaló a 24 HORAS que están conscientes del bloqueo al abasto de combustible, pero que la solución corresponde a las autoridades judiciales, ya que la empresa no tiene facultades para desmantelar bloqueos.
La sección 22 de la CNTE mantiene bloqueada la terminal de almacenamiento y reparto cerca de la ciudad de Oaxaca ubicada en el Kilómetro 16.5 de la Carretera Oaxaca-Tehuantepec, Santa María Tule desde el martes pasado, lo que ha ocasionado un desabasto de combustible a estaciones de servicio en la región, la cual se reestablecerá después de los bloqueos, según Pemex.
En tanto las secciones 3, 4, 9 y 13 mantienen tomadas gasolineras en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lo que impide que automovilistas carguen gasolinas en algunas estaciones.
Deja un comentario