La policía Federal (PF) alertó sobre los peligros que incluyen al difundir fotografías de sus hijos en el regreso a clases en redes sociales.
Los elementos de seguridad, explicaron que las imágenes no sólo son visas por sus amigos, sino amigos de sus amigos, con el simple hecho de que comenten o en su caso likeen la fotografía.
"Son observadas no sólo por sus amigos, sino por todos aquellos amigos de sus amigos por un simple comentario o like que se le de a la fotografía y así se convierte en una cadena ilimitada de alcances desproporcionados que llegamos a ignorar a manos de quien pudo haber llegado esa fotografía con los datos de nuestros hijos".
De igual manera, recalcaron que es se exponen sobre todo porque los menores tienen el uniforme y escudo de la escuela.
"Como autoridades estamos obligadas a alertar a la población de las redes sociales y el como les facilitamos el trabajo a los secuestradores, tratantes, en fin, cualquier tipo de victimario y este tipo de publicacione en inicio escolar es lo que más esperan los delincuentes para elegir a sus víctimas", detalló la PF.
La Policía Federal, agregó que "La delincuencia nunca descansa, cuando menos lo pensemos podemos perder lo que más amamos en la vida".
Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a crear consciencia de que el acto pone en riesgo a la familia.
TFA