El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a diversos órganos de la Ciudad de México a investigar la puesta en marcha de escuelas de educación superior del Movimiento Regeneración Nacional, con el objetivo de evitar el uso electoral de la educación.

 

Esta semana, los planteles comenzaron un curso propedéutico para sus estudiantes pese a no contar con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

En ese contexto, Mauricio Toledo, diputado local del PRD, presentó un punto de acuerdo en el que exhortó a las contralorías generales de la Ciudad de México y la ALDF, a la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización del IEDF y a la SEP, para que investiguen la puesta en marcha de las escuelas.

 

Aseguró que las universidades carecen de planes y programas de estudio, no cuentan con permiso, no hay maestros contratados y carece del mobiliario necesario para impartir clases.

 

El legislador aseguró que el tema es delicado, pues lucrar electoralmente con la esperanza de miles jóvenes para que accedan a la educación es un acto falto de ética política.

 

Además, a petición del diputado Juan Gabriel Corchado, se solicitó que la Procuraduría General de Justicia local investigue los recursos con que se da el financiamiento de dichas escuelas.

 

Toledo  llamó a todos los diputados de la actual legislatura a llevar a cabo un gran pacto político para mejorar las condiciones educativas, con escuelas que sean de calidad, de primer nivel y “no de ocurrencias que surgen por intereses políticos y electorales, como es el caso de las universidades de Morena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *