Profesores de los cuatro planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM iniciaron un paro de 72 horas en demanda de aumentos salariales y convocaron a una marcha para este miércoles del Parque de la Bombilla a Rectoría, en demanda de ser recibidos por el rector de la Universidad, Enrique Graue.
Agrupados en la “Asamblea de Profesores”, maestros del CCH Vallejo, Oriente, Naucalpan y Sur denunciaron que a lo largo de tres décadas el deterioro de sus condiciones de vida, por lo que demanda un 50% de incremento salarial, así como estabilidad laboral, dignificación docente y alto al acoso laboral.
En conferencia de prensa, exigieron a Graue, a que presente ante el Consejo Universitario un acuerdo para reducirse en 50% su sueldo y el de todos los funcionarios de la UNAM y la desaparición de los bonos trimestrales y todo tipo de pagos extras.
Héctor de la Mora, profesor del CCH Vallejo, pidió al Rector a que la Ley de Remuneración de Servidores Públicos se aplique en la UNAM. “A qui tenemos rectoría rica con maestros pobres, no estamos dispuestos a que esta situación siga así”, expresó.
Los maestros informaron que el paro solo es de 72 horas y que regresaran a clases el próximo viernes. “Si no hay solución, regresamos a dar clases más enojados y tendremos que seguir organizándonos y preparándonos para lo que viene”, expresó Héctor de la Mora.
JMSJ