El gobernador Gabino Cué Monteagudo, recibió de manos del representante de la comisión tripartita, Moisés Robles Cruz el anteproyecto de la iniciativa de la Ley Estatal de Educación de Oaxaca.

 

Acompañado por secretario general de gobierno, Alfonso Gómez Sandoval e integrantes del comité ejecutivo de la Sección 22 de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que este anteproyecto permitirá construir en Oaxaca un nuevo modelo educativo que fortalezca los procesos de aprendizaje de los menores a través de planes y programas académicos abiertos al conocimiento universal y a las corrientes pedagógicas de estos tiempos.

 

"El anteproyecto representa un nuevo cuerpo legal que garantiza a todos los estudiantes de Oaxaca su ingreso, permanencia, y conclusión de sus estudios en el Sistema Educativo Nacional".

 

Es un modelo, dijo, que respeta los derechos y conquistas laborales de los trabajadores de la educación, que en forma integral y eficiente cierra las brechas de inequidad y pobreza que han inhibido el progreso de Oaxaca y que sienta las bases para la construcción de un futuro pleno de oportunidades, en condiciones de equidad.

 

El Mandatario recordó que fue el pasado 30 de mayo cuando se llevó a cabo la instalación de la comisión redactora para la construcción de la iniciativa de la Ley Estatal de Educación Pública para el estado de Oaxaca

 

Ante la notoria ausencia de los diputados de la 62 legislatura del Congreso del Estado, afirmó que este órgano tripartita, integrado por legisladores, el gobierno del estado y la Sección 22 tuvo la encomienda de incorporar las propuestas y aportaciones de académicos, especialistas, ciudadanos, niños, y jóvenes que se plantearon en los 37 foros de consulta pública que realizó el magisterio en las ocho regiones de la entidad.

 

El gobernador oaxaqueño,  señaló que esta iniciativa está conformada por 153 artículos y 23 transitorios, mismos que tendrán ser avalados por la legislatura local para su análisis y aprobación.

 

Cabe mencionar que durante el evento el líder de la sección XXII, Rubén Núñez  Ginés, intentó entregarle al mandatario estatal  un documento engargolado de la Ley Estatal de Educación que ellos llevaron, pero prácticamente lo ignoró dejándole la mano extendida para  trasladarse al podíamos a dar su mensaje.

 

Al término de este acto, el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés, sostuvo que el Congreso local tendrá que analizar y discutir esta  iniciativa a la brevedad posible, ya que advirtió que el magisterio se mantendrá vigilante y el retiro  del plantón en el zócalo capitalino estará condicionado a la decisión que tomen los diputados respecto a esta propuesta de ley.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *