La sección 22 del SNTE de Oaxaca anunció un paro de 48 horas en diversas escuelas de México, con el objetivo de reforzar sus acciones contra la reforma educativa tras la detención de su ex líder Elba Esther Gordillo, informó el secretario general Rubén Núñez Ginez.

 

En entrevista para Grupo Fórmula, el secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Oaxaca informó que mientras el 4 de marzo el paro será en escuelas oaxaqueñas, para el 5 de marzo se extenderá la convocatoria a nivel nacional.

 

El día de hoy se realizó una asamblea en donde la Sección 22 reafirmó su participación en el paro de 48 horas, definió que los 76 mil maestros de Oaxaca participarán en el paro y se movilizarán el 5 de marzo a DF; con estas medidas se busca la defensa de la educación pública, como lo dicta el artículo 3º de la Constitución mexicana, informó Rubén Núñez.

 

El paro se realizará dentro del marco de las movilizaciones que la CNTE había convocado; la diferencia es que tras la detención de Gordillo se tomó la decisión de tomar acciones más contundentes, en especial en el Distrito Federal.

 

Respecto a la detención de la ex líder del SNTE, Núñez Ginez dijo «A más de 20 años de haberlo secuestrado, su detención tiene que ver con un proceso político y jurídico, por lo que estamos pendientes de que el seguimiento se haga de manera puntual», comentó Núñez Ginez.