Emilio Gamboa, coordinador de la bancada del PRI en el Sendo, informó que esperan la decisión del la Cámara de Diputados quienes dialogan con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y evalúan declarar una sede alterna para realizar la Sesión del Congreso General y dar inicio a los extraordinarios en cada una de las Cámaras.
Explicó que no se puede sesionar si antes no se celebra dicha Sesión de Congreso General, en la que por ley ambas cámaras deber realizar previo al inicio de los extraordinarios para dar a conocer los temas a discutir. Y dejó ver que aunque sea en la noche, sesionarán.
En conferencia de prensa indicó que existe un avance en el acuerdo con maestros disidentes, aunque expresó la posibilidad de sesionar en una sede alterna.
La senadora del PRI, Lilia Merodio, previamente había dicho que no se sabe aún si se iniciará o suspenderá el segundo periodo extraordinario de sesiones programado para dentro de unas horas en el Senado de la República.
En declaraciones a 24 HORAS, la secretaria de la Mesa Directiva, señaló que los legisladores están esperando que el Gobierno del Distrito Federal de garantías para la celebración del mismo.
La instalación de la Cámara de Senadores para el Periodo Extraordinario de Sesiones estaba programado para las 13:00 horas, lo que no ocurrió. (Con información de Roberto Fonseca)