El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para reforzar sus estrategias de profesionalización docente.

 

Este acuerdo pretende desarrollar acciones en materia de formación profesional y asistencia técnica; además de poner a disposición de los maestros becas para posgrados, seminarios, conferencias, foros, investigaciones y publicaciones.

 

En la firma del documento, el presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, señaló que el SNTE responde a las necesidades de los docentes ante una sociedad globalizada y compleja.

 

En su intervención, Enrique Cabrero Mendoza, director del Conacyt, explicó que mediante el Convenio se genera un círculo virtuoso donde los estudiantes acceden a procesos formativos de enseñanza-aprendizaje con el uso de la tecnología, que los lleva a interesarse en campos de estudio de rigor científico y, posteriormente, dirigir su vocación a crear tecnologías, propiciando la innovación.

 

“Despertar vocaciones científicas, alentar el interés desde la niñez y juventud en la tecnología, es avivar a una nación hacia una nueva forma de concebir al mundo a través de la innovación”, sentenció.

 

Tras la firma, inauguraron “Maestros del Siglo XXI”, una exposición conformada por diversas plataformas para complementar la enseñanza del docente dentro del aula, entre estas: robótica, realidad aumentada, apps para la enseñanza del inglés.

 

Al término del evento Díaz de la Torre dijo que tienen dos años en un convenio con la Cruz Roja que capacita a los docentes para responder a emergencias como los temblores del pasado 7 y 19 de septiembre.

 

Respecto al caso de la maestra Elba Esther Gordillo que la Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, María Dolores Núñez dejó sin efecto el auto de formal prisión, el dirigente del SNTE, señaló que es un proceso que está en una instancia judicial.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *