El consorcio constructor del Paso Express en Cuernavaca se deslindó del diseño de esta vialidad y aseguró que los trabajos los ejecutó “de acuerdo a los lineamientos e instrucciones concretas recibidas”.

 

En un breve comunicado estableció que “el alcance de nuestro contrato en el Paso Express contemplaba exclusivamente la ejecución de los trabajos especificados”.

 

Agregó que continuará colaborando “con todo empeño y dedicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y demás autoridades competentes para afectar lo menos posible a usuarios y vecinos”.

 

Indicaron que confían en que su actuación y cumplimiento del contrato quedarán aclarados gracias a la investigación que realizan las autoridades.

 

El viernes, el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, expresó en una reunión con directores generales de Centros SCT, que tiene interés personal e institucional en que se investiguen a fondo y finquen las responsabilidades correspondientes por lo ocurrido en el paso express.

 

Mencionó que a partir del resultado preliminar de la revisión técnica e investigaciones que ha realizado la dependencia, así como de los dictámenes preliminares de peritos independientes, se detectó “posibles fallas, anomalías y omisiones de funcionarios públicos y de las empresas del consorcio constructor Aldesa-Epccor”.

 

Añadió que la Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó que se realice una auditoría integral en los 14.5 kilómetros de la vialidad que será hecha por el despacho internacional KPMG y la supervisora especializada en obra Aries.

 

Xavier Rodríguez

Haz Click en la Imagen

 

HOY ARRANCAN TRABAJOS

El miércoles, luego de una reunión en la secretaría de Gobernación, entre autoridades de Morelos y la SCT, se anunció que este lunes iniciarían los trabajos para la construcción de un viaducto en el lugar afectado por el socavón el pasado 12 de julio.

 

Esta obra será financiada por el consorcio constructor, pero la hará una empresa distinta, especializada en la construcción de puentes, anunció la SCT.

 

La ejecución de esta obra se realizará en dos etapas (la primera en el sentido Acapulco-México y la segunda en el México-Acapulco) en un período aproximado de 2.5 meses.

 

Sin embargo, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez aseguró que en realidad tardarán cuatro meses, pues las condiciones del lugar y la temporada de lluvia dificultarán los trabajos.

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *