Foto: Especial Las blusas para esta etapa de tu vida, te gustarán holgadas o ajustadas según sea tu actividad o estilo de vestir. Trata que sean largas para que te sientas más confortable  

Unas de las cosas que te cambia la vida para siempre es tomar la decisión de ser mamá.

Antes de dar el paso, eres una persona que puedes amar a alguien, pero sabes que estás en primer lugar. Al dar el paso y todo cambia, tu cuerpo no es el mismo, tu metabolismo, tus hábitos y una serie de actividades y rutinas que rompen con lo que hasta ese momento venías haciendo.

Si por alguna razón te da sueño en el proceso de gestación, duerme; tu sueño nunca volverá a ser el mismo.

El significado de lo que conocías como amor irá tomando nuevos matices y el día que conoces a tu hijo cambia todo. Tus prioridades, tus proyectos, tus horarios y muchas cosas que nunca pensaste ser capaz de lograr, las haces. A pesar de tus cambios, que todos giran alrededor de ese nuevo ser que a lo mejor todavía no conoces, sientes una felicidad que nunca habías experimentado.

 

Tu cuerpo comenzará a tener cambios en el proceso por lo que pueden servir algunas prendas básicas:

 

A lo largo del proceso tu vientre comienza a crecer y tu ropa deja de quedarte; puedes comenzar por pantalones que te queden grandes, con elástico o una extensión hasta llegar a los especiales de maternidad que tienen lycra o algún otro material que se estira en la parte de enfrente que se va adaptando al crecimiento del vientre.

Elige colores básicos como el negro, gris o tonos que acostumbres a utilizar sin dejar de lado la mezclilla.

Integra leggins de maternidad en tu outfit, serán una buena opción y te sentirás más cómoda.

 

En el proceso tus senos irán aumentando gradualmente de tamaño y comenzarán a ser más sensibles y su peso también aumentará.

Cada mujer es diferente y es posible que comiencen a crecer después del tercer mes o al final, por lo que debes de tomar en cuenta invertir en un buen brasier varias veces durante el proceso, dependiendo como vayan creciendo tus senos.

Recuerda que no deberán apretarte. Elige alguno de cintas con buen soporte para que no te marque los hombros y de talla adecuada.

Compra el brasier de lactancia casi al final o con posibilidad de ajustar ya que te crecerá el tamaño a una talla más en la copa.

 

Cuida:

Que se ajuste bien al tórax y no se suba por la parte de la espalda.

Que tus senos no salgan de la copa y queden a gusto.

Que los tirantes sean anchos y te ajusten bien sin apretar.

Elige un modelo que sostenga bien tus senos, que te quede cómodo y no se muevan o caigan.

 

Blusas y playeras

Las blusas para esta etapa de tu vida, te gustarán holgadas o ajustadas según sea tu actividad o estilo de vestir. Trata que sean largas para que te sientas más confortable.

La lycra o spandex son lo más indicado para elegir una playera, ya que se ajustará al tamaño a medida que va creciendo tu abdomen. Puedes elegir sin mangas o manga corta par los momentos de calor.

Las texturas vaporosas como seda o gasa también son una muy buena opción para blusas.

Las blusas de tipo túnica, son una buena opción para combinar con pantalón, por lo regular tienen detalles de figuras, costuras o bordados en el área del cuello, lo que te favorece y enmarca tu rostro.

Las blusas cruzadas también son una buena opción en los primeros meses.

 

Suéter abierto o cárdigan.

 

A medida que avanza el tiempo dejaras de usar por unos meses tus sacos, chamarras y gabardinas. Podrás sustituirlos por suéteres abiertos; elige los largos con caída a los lados, de preferencia ligeros, si te da mucho calor en el proceso.

Algunos diseños son más largos al frente, por lo que puedes llevarlos abiertos o cruzarlos como una especie de chal.

Elige colores sólidos, que te favorezcan al rostro y que puedas combinar fácilmente con tu guardarropa.

 

Vestido, algunas ideas

 

En primer lugar, un vestido suelto siempre será más confortable durante el embarazo, ya que te dará movilidad y no te presionará la panza.

El corte tipo princesa es perfecto ya que te definirá el busto y te dejará un poco más espacio en el abdomen sin que te de mucho volumen.

 

Las texturas suaves como el algodón, la seda, lycra, gasa y de tejidos suaves te darán mayor movilidad, evita las texturas gruesas o muy ceñidas ya que pueden causarte incomodidad.

 

El calzado es muy importante

No importa si te gustan las zapatillas altas, puedes encontrar los zapatos adecuados siempre y cuando lo permita tu actividad, solo recuerda que deberás considerar los cambios en tu cuerpo.

Los pies son la base en tu seguridad en esta etapa, cuida que tu calzado sea seguro y cómodo ya que podrás aumentar medio numero si llegas a retener líquidos.

Cuida de no oprimir tus pies y busca calzado de horma ancha y tejidos naturales.

Ahora podemos encontrar una gran variedad de calzado cómodo y con plantillas de gel o microfibra y el memory foam, que los hace súper confortables.

 

Disfruta cada etapa de tu nueva aventura, que el tiempo transcurre muy rápido. ¡Muchas felicidades próxima mamá!

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *