Las elecciones del próximo 7 de junio legitiman la explotación del pueblo, aseguraron maestros de la CNTE, integrantes del SME, jornaleros de San Quintín y padres de los 43 normalistas desaparecidos en un mitin en el Zócalo capitalino.

 

Tras una marcha sobre Paseo de la Reforma, partiendo del Ángel de la Indendencia, los inconformes llamaron a la sociedad a boicotear las elecciones próximas.

 

Fidel Sánchez, uno de los voceros del movimiento jornalero de Baja California informó que mañana se reunirán con los padres de normalistas para planear una huelga nacional en protesta por el proceso electoral.

 

"Vamos haciendo esta lucha, pues si vamos cada quien por su lado, nos van a romper el hocico".

 

En tanto, Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas anunció la creación de la Nueva Central de Trabajadores, que busca la defensa del trabajo, recursos naturales y la libertad de los presos políticos.

 

Dijo que el organismo recién creado, en donde es el coordinador político, unirá los esfuerzos de obreros, campesinos y estudiantes en defensa de los derechos laborales.

 

Esparza llamó a no dejar solos a los padres de los normalistas, ni a los jornaleros de San Quintín,"porque ellos son una muestra de lo que puede pasarle a los proletariados mexicanos si no luchan por sus derechos."

 

Entre las demandas está la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, la solución al conflicto de jornaleros y mejores condiciones para los trabajadores del país.

 

marcha_cnte_2
FOTO: Jesús Villaseca | 24 HORAS

 

Los manifestantes se concentraron esta mañana en inmediaciones del Ángel de la Independencia para avanzar por Paseo de la Reforma hacia la Plaza de la Constitución; realizando tres paradas durante su recorrido.

 

marcha_cnte_1
FOTO: Jesús Villaseca | 24 HORAS

 

marcha_cnte_3
FOTO: Jesús Villaseca | 24 HORAS

 

marcha_cnte_4
FOTO: Jesús Villaseca | 24 HORAS

 

marcha_cnte_5
FOTO: Jesús Villaseca | 24 HORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *