Ante el arribo del huracán Patricia a territorio nacional, la embajada de los Estados Unidos en México recomendó a los ciudadanos estadunidenses ubicados en México a registrarse en el Department of State’s Smart Traveler Enrollment Program a fin de recibir actualizaciones de seguridad.

 

"Le facilita a la embajada o consulado General de los Estados Unidos más cercano a contactarlo en caso de una emergencia. Si no tiene acceso a internet, regístrese directamente en la embajada o consulado general de los Estados Unidos más cercano", señaló.

 

A través de un comunicado de prensa, la embajada recomendó a los ciudadanos norteamericanos a “monitorear estaciones de radio local, así como otros medios como el National Weather Service y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para permanecer alerta de la evolución de las condiciones climática”.

 

“Los ciudadanos americanos deben estar en contacto con familiares y amigos en los Estados Unidos para mantenerlos informados sobre su paradero antes y después de la tormenta.

 

“Los visitantes deberán estar familiarizados con los planes de evacuación del hotel o crucero donde se encuentren, así como de la ubicación de los refugios de emergencia del gobierno mexicano”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *