Foto: Cuartoscuro Afirmó que los jóvenes son sus héroes, y resaltó que fue muy buena la idea del Presidente Andrés Manuel López Obrador de haber subastado esta casa a través del SAE  

El primer destino que tendrá la ex casa del chino mexicano Zhenli Ye Gon será ser sede de una fiesta para los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos… Después, quizá se venda, aseguró el empresario Carlos Bremer, quien adquirió la mansión de las Lomas de Chapultepec en subasta para apoyar con becas a los jóvenes.

“No la he querido ni conocer porque primero quería disfrutar este momento, en esa casa vamos a hacer una fiesta… Lo voy a asignar (la decisión) a mis estrategas (de ver si se cambia el uso de suelo). Voy a tratar de darle el mejor uso, quizá venderla para seguir apoyando al deporte”, comentó en entrevista con medios de comunicación, luego del acto oficial en el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los cheques a los deportistas, en Palacio Nacional.

Se le cuestionó si no había recibido amenazas por abogados o cercanos a Zhenli Ye Gon, quien intentó meter un amparo para invalidar la subasta que realizó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

“Quizá indirectas, no lo sé. Si esto es lo último que hago en mi vida, me voy contento, y no creo que me amenace, ¿pues qué? Lo único que estamos haciendo es apoyar a México, vergüenza le debería de dar”, expresó en referencia a que el chino mexicano se encuentra preso por lavado de dinero y delitos contra la salud.

Agregó que cualquier duda que tengan los abogados, lo tendrá que ver con el Gobierno federal, pues él no se mete en eso.

El director de VALUE Grupo Financiero, quien a la vez es presidente de la Fundación Butaca-Enlace, contó que lo motivó exclusivamente el apoyar el deporte mexicano, contó que se inscribió a la subasta en las últimas horas y lo máximo que estaba dispuesto a dar eran 103 millones de pesos, aunque logró sacarla con 102 millones.

Afirmó que los jóvenes son sus héroes, y resaltó que fue muy buena la idea del Presidente Andrés Manuel López Obrador de haber subastado esta casa a través del SAE, el cual se renombrará como Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

En entrevista aparte, Ricardo Rodríguez Vargas, director del SAE, indicó que hoy se rechazó el amparo promovido por Zhenli Ye Gon.

Agregó que a más tardar mañana se terminarán de entregar los cheques a los 544 atletas, los cuales van desde 240 mil pesos.

 

MGL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *