MORELIA. Un año después del operativo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que derivó en la clausura de la casa hogar La Gran Familia, el director del Registro Civil de Michoacán, Gabriel Álvarez Morales, reveló que durante 50 años, Rosa Verduzco Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa, registró con sus apellidos a cerca de 300 internos.
En entrevista concedida ayer, el funcionario estatal detalló que tras revisar los registros con los que cuenta la dependencia a su cargo fue posible detectar que desde el año 1960 Mamá Rosa comenzó a darle sus apellidos a los menores a los que daba asilo.
No obstante, precisó que las investigaciones de dicha situación las está llevando a cabo la Procuraduría General de la República (PGR).
“De los datos que el Registro Civil ha proporcionado a la PGR muchos se remontaban a la década de 1960. De lo que nosotros pudimos detectar fueron aproximadamente 300 personas, pero variaba la fecha del registro”, expuso.
Gabriel Álvarez precisó que de los menores que en 2014 fueron rescatados del albergue, se detectó que 12 estaban registrados con los apellidos de Verduzco Verduzco y que “la mayoría de los registros devenían de un juicio que la señora había promovido en el municipio de Zamora”.
Deja un comentario