Creció en Chiapas el número de áreas exclusivas para proteger la riqueza natural, con la entrega de certificados para la creación de tres nuevas Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC).

 

Los certificados fueron entregados por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello y el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro del Mazo Maza a la "Finca El Corinto", en el municipio de Ocozocoautla; al grupo “Voluntario Independiente de Conservación Ambiental y Ecoturismo, Grutas de Montecristo", en El Parral; y a la Universidad Autónoma de Chiapas por el proyecto de Ordenamiento Territorial para el Manejo Estratégico del Refugio de Vida Silvestre "Los Bordos", en Jiquipilas.

 

Las Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación constituyen un esquema de protección para que propietarios e instituciones educativas establezcan sus propias áreas protegidas, consolidándolos como modelos de conservación y protección para los ecosistemas y su biodiversidad.

 

El gobernador Manuel Velasco destacó que la participación de la población es pieza clave para proteger y conservar la biodiversidad que caracteriza a Chiapas, y en este tenor, reiteró que seguirá trabajando junto con la federación para fortalecer las acciones a favor del medioambiente.

 

Finalmente, el titular de la Conanp anunció que se trabajará en un esquema que aumente de 21 mil a 25 mil hectáreas protegidas en el Cañón del Sumidero, reserva natural emblemática de la entidad sureña.

 

ot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *