De enero a la fecha, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina impuso siete mil 878 multas a choferes de transporte público, principalmente por circular con las puertas abiertas.
Tan solo por dicha falta al Reglamento de Tránsito local, en el mes de enero se aplicaron mil 965 sanciones y en lo que va de febrero mil 261 infracciones (tres mil 226 en dos meses), mientras que en el mismo periodo se levantaron 64 multas por subir y bajar pasaje en lugares prohibidos.
Además, 84 choferes de microbús fueron infraccionados por hacer base en lugares no autorizados, y 37 más por no circular con las luces interiores encendidas en horario nocturno.
Asimismo 61 conductores de microbuses recibieron una multa por estacionarse en lugares prohibidos como cruces peatonales, vías ciclistas o donde existen señalamientos restrictivos; las cuatro mil 406 infracciones restantes pertenecen a la categoría de “otras”.
Haz click en la imagen
Se acerca el final
Cabe recordar que los microbuses están en su etapa final de utilización en la CDMX, pues, desde el año pasado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que “por primera vez en la Ciudad de México, ahora y para siempre, se va a prohibir la circulación de microbuses; es decir, no habrá nuevos microbuses en concesiones, si ahora alguien quiere una concesión, tendrá que ser con un vehículo ecológicamente sustentable”.