El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz, solicitó a integrantes de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, que en el presupuesto de Egresos 2017 se consideren 25 millones de pesos para reparar un tramo de la Línea A, y resolver los problemas de inundaciones causados por las lluvias, en el municipio Los Reyes La Paz, en el estado de México.

 

Asimismo, indicó que en la gestión del jefe de Gobierno, Miguel Mancera Espinosa, no aumentará el costo del Metro y se mantendrá el boleto en su precio actual de cinco pesos.

 

En entrevista, el funcionario local se comprometió además a construir un colector con el estado de México que evite inundaciones en las líneas del oriente de la ciudad, a partir de que les entreguen 25 millones de pesos.

 

Detalló que el objetivo es “tener esos recursos y poner un drenaje marginal en el territorio de Los Reyes La Paz, estado de México y de esta manera resolver en definitiva la inundación de esas calles que afectan a las familias, pero también la infuncionalidad del Sistema de Transporte Colectivo cuando llueve mucho”.

 

Precisó que “año con año se repiten estas inundaciones y con este recurso podremos resolverlo en forma definitiva, en esta colonia particularmente”.

 

Gaviño Ambriz dio a conocer que el Sistema de Transporte Colectivo Metro será el encargado de realizar la obra “en territorio del estado de México, con Fondo Metropolitano”.

 

Resaltó que el colector beneficiará a 50 mil personas que viven en la zona de Los Reyes la Paz, en el estado de México, que año con año padecen las inundaciones en la zona.

 

Respecto a los 200 millones de pesos de fondos federales que se avalaron para realizar el proyecto ejecutivo de las obras de ampliación de la línea A, ijo que el dinero tampoco se ha entregado.

 

A su vez, la presidenta de la Comisión de Protección Civil, María Elena Orantes López, comentó que la solicitud se derivó de un acuerdo conjunto entre el estado de México, particularmente del municipio Los Reyes La Paz, y de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *