A poco más de dos años de la creación del Centro de Transferencia Canina (CTC), han sido rescatados 302 perros en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y 255 han sido dados en adopción.

 

Además, 14 de éstos fueron recuperados por sus familias originales en emotivos reencuentros, tres están en rehabilitación y 33 listos para ser adoptados, informó el SCT en un comunicado.

 

Los casos más recientes de adopción de canes son el de “Príncipe” y “Lupillo Carrera” que fueron entregados a dos familias, tras cumplir los requisitos.

 

“Príncipe” fue rescatado el pasado 5 de diciembre en la estación Los Reyes de Línea A, y “Lupillo Carrera”, salvado de las vías en la estación Martín Carrera de la Línea 6, el viernes 12 de este mes.

 

Los animales de compañía fueron entregados a las familias, bañados, con la vacuna antirrábica y esterilizados, tras el trámite que se debe hacer en dicho Centro, ubicado en Avenida de las Culturas sin número, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco.

 

El rescate y cuidado de los perros encontrados en instalaciones del STC se enmarca en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, que establece la tutela responsable y protección a animales en el territorio capitalino.

 

Los interesados pueden consultar la página https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame#2, donde además de conocer los requisitos de adopción, podrán también ver las fotografía de estas mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *