VALLE DE BRAVO. La cultura de respeto y cuidado de animales en el Estado de México se impulsará con más campañas de esterilización gratuita de perros y la instalación de más sitios para realizar estas intervenciones.

 

En su calidad como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Eruviel Ávila Villegas señaló que propondrá llevar a cabo esta acción en el resto de los estados del país

 

En el marco de la inauguración del Foro La Salud Animal como Factor Determinante en la Salud Pública, el mandatario mexiquense participó en la aplicación de vacunas antirrábicas y declaró que en el Edomex  se construirán cinco parques caninos adicionales a los que ya existen en Metepec y Toluca.

 

El evento tuvo lugar en Valle de Bravo y asistieron activistas en la materia como el actor Eugenio Derbez y el conductor Marco Antonio Regil.

 

“Esa es la idea Eugenio, Marco Antonio, Beto, de que podamos todos generar conciencia de la importancia de promover la salud y hacerlo, sí con nuestras mascotas, hacerlo también por el bien de la sociedad, y sobre todo, especialmente, su protección y el respeto a nuestros animales”, manifestó el presidente de la Conago.

 

“Muy respetuoso de la soberanía de los estados, yo estaré hablando, platicando con mis compañeros gobernadores, para que en aquellas entidades en donde no esté contemplado hoy en día la sanción penal, se pueda establecer formalmente implementar en los respectivos Códigos Penales”, expresó.

 

Ávila Villegas dijo que analizan la posibilidad de implementar en los reclusorios de la entidad el programa Prision Dog Project junto a su fundadora, Pauline Quinn, proyecto que consiste en que los reclusos sean capacitados para entrenar perros callejeros para que sirvan como asistentes a personas con alguna  discapacidad o enfermedad de debilidad visual.

 

El gobernador mexiquense resaltó que en el Estado de México se sanciona penalmente el maltrato animal, hasta con dos años de prisión, y se estudiará la posibilidad de incrementar estas condenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *