En Oaxaca, escuelas públicas reanudaron este lunes las clases, atendiendo el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) e ignorando el calendario alterno propuesto por la Sección 22 del SNTE, que había pedido volver a clases el próximo 9 de enero.
En Oaxaca, se estima que acuden a clases más de un millón de alumnos de nivel básico, quienes regresaron -en su mayoría-, este lunes a las aulas después del período vacacional de diciembre.
Más de 14 mil escuelas preescolares, primarias y secundarias reanudaron labores luego de período vacacional que inició oficialmente el 16 de diciembre.
Desde las 7 de la mañana de este lunes, alumnos de secundaria iniciaron sus actividades con los honores a la bandera.
Las escuelas primarias comenzaron sus clases a las 8 de la mañana, y los preescolares a las 9. Hasta el momento, autoridades en Oaxaca han reportado un saldo blanco en las 8 regiones de Oaxaca.
La SEP indicó en un comunicado que la aplicación de otros calendarios en donde el período vacacional no corresponde a las fechas oficialmente establecidas tendrá repercusiones pedagógicas y administrativas en alumnado y docentes, aunque en Oaxaca no ha habido sanciones para el magisterio disidente.
jram