La fotografía de un niño con las manos atadas y boca cubierta con cinta adhesiva, difundida por su propio maestro ha causado indignación a través de las redes sociales.

Según informes, la imagen fue publicada en una historia de WhatsApp de un maestro del preescolar comunitario CONAFE ubicado en el municipio de Yahualica, Hidalgo, con la leyenda ” Esto pasa cuando me hacen enojar o se portan mal”.

Los padres del menor presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado en espera de que el individuo reciba un castigo.

 

“Sí, fuimos a Derechos Humanos y al Ministerio Público y este, estamos esperando a ver” … “Que reciba su castigo y que ya pues, ahorita fue con mi hijo y si ahorita no hacen nada, después puede ser con otro niño y no queremos eso”, aseguró la madre del menor.

 

La visitadora de la CNDH, Monsterrat Vargas, comentó que la demanda será remitida a las autoridades correspondientes para que le den el seguimiento debido.

 

El coordinador regional del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE), Valdemar de Jesús Villegas, confirmó que el profesor fue dado de baja inmediatamente del consejo por cometer dicha acción.

 

La coordinación regional del consejo comunicó que se vigilará la forma de trabajo de cada uno de sus profesores; mientras que otra profesora fue asignada a preescolar para continuar con los planes de estudio.

 

DPC

Join the Conversation

3 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *