Foto: Captura de video Raymundo, un joven de Monterrey, no pudo contener las lágrimas al compartir la noticia de que por fin consiguió empleo.  

Raymundo, un joven de Monterrey, no pudo contener las lágrimas al compartir la noticia de que por fin consiguió empleo.

 

No es para menos, pues el nuevo trabajador de Cinépolis es una persona con discapacidad. Esto quiere decir que no sólo superó los pronósticos de contratación nacional, sino que también superó los prejuicios de la mayoría de los contratadores, pues en México menos de la mitad de las personas con discapacidad son contratadas.

 

En un video que circula en redes, Karina Garza, la mamá de Raymundo, le pregunta a su hijo lo que acaba de suceder y él compartió la nueva noticia.

 

Karina: - ¿Qué acaba de pasar, cuéntame?

Raymundo: - ¡Mamá, estoy muy feliz -sonríe- porque me contrataron!

Karina: - ¿En dónde?

Raymundo: - En el Cinépolis de Eugenio Garza Sada.

Karina: - ¿Y cómo te fue en tu entrevista?

Raymundo: - Pues muy bien. Estoy muy emocionado porque sí quiero trabajar –se quiebra su voz- y aportar en la casa –comienza a llorar.

Karina: - Te quiero, te amo.

Raymundo: - Yo también.

 

 

Una de las más grandes barreras que padecen las personas con discapacidad es el no poder sentirse útiles para la sociedad, esto porque tan sólo el 39% son contratados y usualmente ganan menos, alrededor de un 33% menos, estima Impunidad Cero.

 

"Para muchos puede que sea una vacante más cubierta, pero están cambiando el futuro y la vida de un ser humano, dándole esperanza a la gente que tiene el anhelo de ser productivo, de aportar a su hogar y de ser mejor”, declaró la señora Garza.

 

 

 

jhs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *