Los gobiernos de la Ciudad de México, del Estado de México y federal participarán en un esquema de conectividad terrestre hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional (NAICM).
Durante su participación en la Comisión de insfraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Bussy, director general de desarrollo carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), manifestó que se planean 17 proyectos de conectividad para el 2020 con la nueva terminal aérea.
El director de desarrollo carretero reveló que se contempla la ampliación a 10 carriles de la autopista Peñón Texcoco y del circuito exterior mexiquense, así como del viaducto elevado de la avenida 602, el aumento de la autopista Naucalpan Ecatepec, entre otros.
“Por parte de la Ciudad de México, importantísimo el reforzamiento de lo que es el circuito interior, en bulevar Aeropuerto y de manera conjunta entre la Ciudad de México y el Gobierno de la República, el viaducto elevado de la avenida 602.
“Todos estos proyectos no serían posibles sin tener canales de comunicación y una coordinación estrecha con cada una de las entidades federativas”, dijo Bussy.
aarl